POLLOS VOLANDEROS DE MIRLO EN MARZO EN GODELLA

16 de marzo
Mirlo común (Turdus merula)

Esta tarde, en Godella, en mi frecuente paseo vespertino de adiestramiento básico canino, me ha parecido observar un pollo de mirlo común (Turdus merula). ¿Es algo normal que un 16 de marzo ya hayan criado y además los pollos ya estén volando?

Primero he visto a la pareja y más tarde me he dado cuenta que entre los arbustos aún había un ejemplar que correteaba y se ocultaba, me he acercado a ver si era otro mirlo y después de zizaguear un rato entre arbustos ha saltado y de un leve vuelo se ha posado en una rama de un pino próximo. Nuevamente, me aproximo a observarlo y veo que es grisáceo y sin las plumas de la cola desarrolladas todavía. Nuevamente, hace un breve vuelo hacia otro pino y ya queda fuera de mi vista.

Sé que alguien comento una vez en este foro que hubo un año que en Polonia en febrero ya estaban criando los mirlos comunes pero como algo extraordinario.

Mensaje de Arturo Cabos en el FORO SVO Aves.
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO