RECOGIDO UN BUITRE EN LA AP7

Buitre leonado (Gyps fulvus)

5.11.09.

El pasado 12 de Octubre, volviendo de pajarear en la Comunitat Valenciana hacia Barcelona, a pocos kilómetros del límite entre las províncias de Castellón y Tarragona, me encontré un buitre (Gyps fulvus) vivo posado en medio de la autopista (AP-7).

Conseguí esquivarlo, parar el coche en el arcén y atrapar el buitre. Se trataba de un juvenil del año, que no podía volar a pesar de no tener niguna lesión aparente. Seguramente estaba debilitado por no haber podido encontrar comida, porque apenas pudo levantar el vuelo una veintena de metros antes de volver a posarse en la cuneta, donde lo pude inmovilizar. Ya suele pasar, que los juveniles no saben encontrar comida y las pasan canutas hasta que conocen el territorio. Lo metí en el maletero del coche, ayudado por el personal de mantenimiento de la autopista lo retuve, hasta que vino Sara, la bióloga del centro de recuperación Forn del Vidre, que se lo llevó, junto con una aguililla calzada (Aquila pennata) y un cernícalo (Falco tinnunculus) que ya llevaba en el coche. Me dijo que simplemente alimentándolo seguramente se recuperaría en poco tiempo.

Bueno, simplemente quería compartir esta curiosda anécdota con vosotros. Ahí va una foto del buitre dentro de mi coche, esperando al personal del centro de recuperación ;-).


Mensaje Jorge Ramón López Olvera en el FORO SVO Aves
Foto de Jorge Ramón López Olvera