¡LLEGAN LAS GRULLAS!

Grulla (Grus grus)


3.11.09.- Almenara, La Plana Baixa, Castelló.

Hoy a las 16:30h me encontraba trabajando entre el término de Almenara y Quartell, en la zona baja, que está preciosa toda llena de agua por las lluvias de este mes pasado. Me han comentado los agricultores de la zona de Quartell, que tienen las parcelas anegadas, que el agua la dejan hasta el mes de febrero que ponen en marcha las bombas. Había bastante movimiento de pajarillos y demás, tenía buen aspecto la zona, yo por mi trabajo lo tengo muy mal para detenerme a pajarear. Volviendo al tema, sobre esa hora han pasado en dirección a València un grupo de 15 grullas (Grus grus) volando no muy altas, también he podido ver una águila calzada (Aquila pennata).


Mensaje Javier Sánchez en el FORO SVO Aves
Foto de Ximo Seguí, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Grullas (Grus grus)


4.11.09.- Yátova, Foia de Bunyol, València


Al hilo de la observación de Javier, estaba haciendo un trabajo en el embalse de Forata (Yátova), y he tenido la suerte de observar un grupo de 15 grullas (Grus grus) descansando en el margen del embalse a las 13:45, por lo que parece que ayer fue día de paso por nuestra zona.


Mensaje Francisco García en el FORO SVO Aves
Foto de Ximo Seguí, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Grullas (Grus grus)

4.11.09.- El Saler, València.

Ayer también vi 16 grullas (Grus grus), sobre las18 de la tarde, sobrevolando El Saler, dirección NE-SO, procedentes de la línea de costa. Probablemente fuera el mismo grupo.


Mensaje Víctor París en el FORO SVO Aves
Foto de Javier Pérez, FONS FOTOGRÀFIC SVO