¿UNA HUELLA MISTERIOSA?

huella en Xixona


27.05.09

Os pongo una huella que encontré hace un par de semanas, para ver si la reconocéis. Me guardo mis sospechas para no influir en el resultado. La zona fue en el norte de Alicante (Serra del Plans, al lado de La Carrasqueta- Xixona), con vegetación de carrascal, pinar y matorral.


Mensaje de Jorge Boronat en el FORO SVO Aves
Foto de Jorge Boronat, FONS FOTOGRÀFIC SVO



Yo creo que es un Teléfonus Movile Sansum... . Es broma pero seria interesante que indicaras el lugar o el hábitat del bicho para ayudarnos algo.


Mensaje de Roberto Sánchez en el FORO SVO Aves

Huella de tejón (Meles meles)


Voy a tirarme a la piscina, y diré que es de tejón (Meles meles)... . Algunos indicios me llevan a eso, aunque la huella no es muy clara del todo.

Mensaje de Fran Atiénzar en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO



Hola Jorge, son de tejón (Meles meles).

Mensaje de Víctor París en el FORO SVO Aves

Cuartos delanteros de un tejón (Meles meles) atropellado en Caudete de las Fuentes.


Precisamente acabo de hacer el curso este de Murcia sobre huellas, rastros y señales de fauna nocturna. A ver si el curso me ha servido para algo; vamos a ver, según las explicaciones del curso, tiene toda la pinta de huella de tejón: almohadilla tanto digitales como palmar bien marcada, dedos describen un arco bastante bien definido y separados; lo único que me hace dudar es que no se vea la marca de las uñas, pero con todo me inclinaría por huellas de tejón (Meles meles). He vuelto a revisar la foto con más detenimiento y me parece ver la marca de por lo menos una de las uñas, y yo creo que se ve marca de los 5 dedos, así que me ratifico en mi primera impresión.


Mensaje de Valentín Moreno en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO