"AVES" MIENTRAS ME PASEA EL PERRO

Abubilla (Upupa epops)


10.06.09

Esta tarde durante mi sesión de "adiestramiento básico canino" por la huertas de Godella, es decir cuando la perra me saca a pasear, he podido observar la pareja de abubillas (Upupa epops) que se me cruzan casi todas las tardes. Pero hoy estaban más escandalosas y es que las acompañaba un tercer ejemplar. Supongo que sería una cría que han tenido este año (¿solo prospera una?), pues era la que emitía un reclamo constante y no tenia todavía o no ha levantado las plumas de la cabeza.


También comentar que este pasado lunes en la sesión matutina de paseo (sobre las 7,30 horas), ya pude observar en los tendidos de cable telefónico hasta tres jóvenes de golondrina común (Hirundo rustica) siendo cebados por un adulto. No obstante, este año en mi “nano-cuadrante” observo muchas menos golondrinas y más aviones comunes (Delichon urbicum) que el año anterior en estas fechas. Los vencejos (Apus apus) siguen siendo visitantes habituales y de la pareja de roqueros solitarios (Monticola solitarius) que criaron el año anterior ni noticia.


Mensaje de Arturo Cabos en el FORO SVO Aves
Foto de JuanMa Menacho, FONS FOTOGRÀFIC SVO.