PASO Y LLEGADA DE LOS VENCEJOS EN VALÈNCIA

Vencejo Común (Apus apus)


10.04.09

Hola a todos, esta tarde cerca del hotel Rei don Jaime (avenida Baleares, València) después de la lluvia he visto 10 vencejo común (Apus apus), los primeros que veo este año.

Mensaje de Josep Puentes en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Vencejo real (Apus melva)

11.04.09

Pues acorde con lo comentado por Josep, en el marjal de Pego, ayer viernes, se veían también vencejo común (Apus apus) y algunos ejemplares de vencejo real (Apus melva).

Mensaje de Fran Atiénzar en el FORO SVO Aves
Foto de Daniel Domingo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

11.04.09

El pasado miercoles 8 ya se veian buenos numeros de vencejos (Apus apus) por València yo los vi por Manuela Candela/Poeta Mas y Ros) así como en el mismo puerto de València. Hoy también abundaban por el paseo maritimo de la Malvarrosa, donde entre otras -pocas- cosas habia un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) junto a algunos gorriones (Passer domesticus).

Mensaje de Pepe Greño en el FORO SVO Aves
Foto de Carlos Sáez, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Vencejo común (Apus apus)

12.04.09

El pasado martes 7 de abril, en Paiporta (València), ocurrió algo parecido a lo que comenta Vicente. Por la tarde, alrededor de las 15:30, y previo a una tormenta, pude contemplar, en unos 5 minutos de observación, el paso hacia el norte de más de 300 vencejos comunes (Apus apus). Fue un bonito espectáculo.

Mensaje de Pedro A. Del Baño en el FORO SVO Aves
Foto de Ximo Galarza, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Golondrina común (hirundo rustica)

13.04.09

La próxima vez que veais un paso importante de vencejo, o golondrina, haced la prueba. Contáis durante cinco minutos, esperais 10. Volveis a contar y volveis a esperar, de manera que contéis cuatro tandas de cinco minutos en una hora. Sumad los resultados y multiplicáis por 3 (o halláis la media y multiplicáis por 12). Os saldrán resultados espectaculares de paso de vencejo a la hora. A mi me han salido, en algunas ocasiones, más de 7000 vencejos por hora. Y los que se nos pasarán.


Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO