UN FAISÁN URBANO

Faisán (Phasianus colchicus) València, diciembre de 2008


28.12.08


Tal y como suele pasar, cuando uno piensa que ya ha acabado con una cosa, se da cuenta de que no es así. Y de esta manera, cuando hace un par de días le envié a Toni Polo el listado de aves exóticas vistas en 2008, voy y hoy tengo que aumentar la lista...


Me ha llamado una amiga de mi madre para decirme que en el patio de luces de su finca en València había una ave grande que parecía un faisán (Phasianus colchicus), así que me he acercado a ver. Para cuando he podido llegar, algo oscuro ya, afortunadamente el ave estaba allí y he podido identificarla efectivamente como un faisán común. El pobre me han dicho que lleva un par de dias volando de terraza en terraza sin poder salir del patio pues la finca es bastante alta -y tampoco debe de ir sobrado de fuerzas. El caso es que como hoy los teléfonos estaban apagados -se nota que es domingo- y yo no podía dedicarme a perseguirla, pues me he limitado a hacerle unas fotos agradeciendo que no huyera.


Por el pico cortado que tiene, da toda la impresión de ser un individuo escapado de granja. Me da a mi que esta exótica va a acabar en un puchero, jeje.


Mensaje de Pepe Greño en el FORO SVO Aves.
Foto de Pepe Greño, FONS FOTOGRÀFIC SVO