TÕNN, EL ÁGUILA MOTEADA EN FINESTRAT

Águila moteada (Aquila clanga)


8.12.08

Tõnn el águila moteada (Aquila clanga) Estonia con emisor satélite estuvo el pasado lunes en las inmediaciones del Puig Campana. En concreto la última localización fue en sobrevolando el parking de Terra Natura.


Este ejemplar marcado como pollo en el nido, después de atravesar toda Europa entró por Catalunya atravesando los Pirineos, se acercó al Delta d’Ebre, siguió por la costa hasta el norte de Castelló. Varió el rumbo para adentrarse en el interior de la Península, atravesando entre otras la comarca valenciana de Requena-Utiel. Después regresó a la costa, en Murcia, en concreto a Torre Pacheco. Sus últimos movimientos le llevan al norte, a Alacant, en Finestrat.



Mensaje de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.
Mapa de GOOGLE MAPS.
Foto © Josep Bort.

Mientras tanto...

9.12.08


Continúa "la otra" águila moteada (Aquila clanga) de l'Albufera de València. Esta mañana ha podido ser observada a lo largo de la mañana en un gran eucalipto del Tancat de l'Illa, cerca de El Palmar mientras se secaba el plumaje. Se veía bien desde la carrtera de El Palmar (Todas las observaciones se estan concentrando por esta zona, así que puede ser una oportunidad única para seguir viendo a este individuo)


Hemos podido hacer alguna foto más del ave:

http://www.birdingalbufera.es/?q=es/noticiariornitologico


Por otro lado, resulta increible lo del seguimiento vía satelite de la otra moteada... ¡¡a ver si hay forma de ver a ese bicho!!

Mensaje de Bosco Dies en el FORO SVO Aves.