CHARRANES MISTERIOSOS DE PICO AMARILLO

18.08.08


Charrán común (Sterna hirundo)


En relación con las últimas observaciones de charranes sin identificar en l'Albufera de València, hemos colocado un contenido en BirdingAlbufera relacionado con este tema.


Podéis ver fotos y consultar el POST en


Durante este ultimo mes han sido vistos varios charranes con el pico naranja en diferentes localidades de la Península Ibérica y no parece sencillo poder atribuir con certeza la identidad de estas aves.


También esta mañana ha podido ser observado un ejemplar adulto de correlimos pectoral (Calidris melanotos) en la Reserva Natural de La Ratlla (P.N. de l'Albufera).

¡¡Se trata de la tercera observación de esta especie de la temporada!!


Podéis ver imágenes en BirdingAlbufera


20.08.08



El paso postnupcial sigue dando sorpresas insesperadas en l'Albufera. En esta ocasión se trata de un correlimos de baird (Calidris bairdii) adulto observado ayer por la tarde en unos campos baldíos de El Ràfol (Sueca). Tras un revuelo de aves deje de observarlo pero entiendo que debe estar junto con los centenares de limícolas presentes. Hemos creado un contenido que podéis consultar en birdingalbufera. Aparecen también imágenes en el Noticiario.La verdad es que el lugar vale la pena


Mensaje de Bosco Dies en el FORO SVO Aves.
BirdingAlbufera
Foto de Ximo Seguí, FONS FOTOGRÀFIC SVO.