YA VAN LLEGANDO LOS AUTILLOS.


Autillo (Otus scops)


26.01.08


Anoche escuché el primer autillo (Otus scops) de la temporada. Fue en el de Parque Ribalta, Castelló sobre las 23:30 de la noche. Las fechas podrían parecer tempranas, pero por estas épocas he empezado a escucharlos normalmente (quizás una semana o dos más tarde a lo sumo) los últimos años por València. A ver si este lunes los escucho en el Jardín Botánico...


Por cierto, no se si lo comenté o tiene alguna importancia, pero este último año se pudo constatar la nidificación y cría del autillo en el Jardín Botánico de València. Unos podadores encontraron el nido con pollitos y la madre vigilando a la puerta del agujero (según me dijeron). Si hace falta más información puedo pedírsela... Creo que hay alguna foto, pero sólo lo creo.


Mensaje de José Luis Greño en el FORO SVO Aves.

Foto de Gregorio Ros, FONS FOTOGRÀFIC SVO.


11/02/08


Tal y como dije en su día y corroboró Jorge Ramón López, los autillos (Otus scops) deberían empezar a mostrar su presencia ya por el Botánico -y Valencia entera, claro-.


El caso es que justo esta mañana sobre las 7:30 he escuchado al primero en el mismo Jardín Botánico... 16 días después de la primera cita por Castellón. ¿Alguien más los ha escuchado o debería empezar a pensar que me pitan los oidos?


Missatge de Ximo Galarza en el FORO SVO Aves.