OBSERVACIONES DE PRIMAVERA EN ALACANT.


5/05/07.
Os dejo una abreviada lista con algunas de las aves observadas durante un paseo por varios parajes del término de Villena, Alacant.

Sisón (Tetrax tetrax), alcaraván común (Burhinus oedicnemus) vistas dos parejas y cantando por todas partes. Una ganga ortega (Pterocles orientalis) oída y otra ganga ibérica (Pterocles alchata) también oída.

Un aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) macho y un aguilucho cenizo (Circus pygargus) hembra. También una pareja de cernicalo primilla (Falco naumanni). Por último señala una pareja de abubillas (Upupa epops) con cebas entre otras muchas especies.

Julio Merayo en el FORO SVO Aves.

---


3/05/07

El día 3 de mayo yer pudimos ver por la Serra Mariola en Bocairent, una culebrera (Circaetus gallicus) persiguiendo a lo que parecía un águila real (Aquila chrysaetos). Además en la zona ya son abundantes desde hace una semana los mosquiteros papialbos (Phylloscopus bonelli). Las totovías (Lullula arborea) también se pueden escuchar en gran número, así como ver algunos zorzales charlos (Turdus viscivorus). Se me olvidó comentar en su día que el 17/4/07 observé la primera curruca carrasqueña (Syilvia cantillans) por la zona. Obviamente hay mucho más que ver por allí de lo que comento.

Además este año estamos especialmente contentos, pues tanto Fran como yo hemos podido encontrar sendos nidos naturales de chochín (Troglodytes troglodytes). El de Fran en laFont Roja, en la zona baja de un marfull (Viburnum tinus) y el mío entre las ramas de una carrasca. ¡A ver si hacemos fotos chulas y las puedo enviar al foro aunque suelo olvidar la cámara en casa!

José Greño y Fran Atienzar en el FORO SVO Aves.