CITAS DE FINALES DE ABRIL


22/04

Este pasado domingo tuve la suerte de pasear un rato con los chavales del grupo de montaña por el barranco Moreno, en Bicorp, y disfrutar de un ratillo de primavera. El barranco llevaba agua en abundancia y muchas aves nos acompañaron por el camino.

Vimos mi primera collalba rubia (Oenanthe hispanica) de esta primavera, grupillos de golondrinas comunes (Hirundo rustica), mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli), ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) cerca de la fuente del pueblo, pinzones vulgares (Fringilla coelebs) , páridos, petirrojos (Erithacus rubecula) , una pareja de cuervos (Corvus corax) y en lo más alto rapaz sin identificar.

Mensaje de Vicent Xirivella en el FORO SVO Aves. Foto de David Gómez.


23/04

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) 4 ex. Todavía 3 cormoránes grandes (Phalacrocorax carbo) y un chorlitejo chico (Charadrius dubius) en el Embassament de Tous (Toni Polo).



24/04

Dos andarríos chicos (Actitis hypoleucos) y un chorlitejo chico (Charadrius dubius) en el Embalse de Escalona (Toni Polo). Foto de Sergio Bargues.

Oropéndola (Oriolus oriolus) 1ª cita primaveral de 4 ex. el 24/04/07 en la Marjal i Estany d´Almenara (Antonio Cabrera, Pedro Del Baño, Toni Polo, Radka Storchova & Girka)

4 garcetas comúnes (Egretta garzetta) en el Embalse de Escalona;

Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.




25/04

Juanma nos manda unas fotos de una malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) que ha visto en el marjal del Moro.
Mensaje de Juanma Escamilla en el FORO SVO Aves. Foto de Juanma Escamilla

Roquero rojo (Monticola saxatilis) 1 macho en El Portell de Morella (Mª Jesús Cabo).
Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.

En la avenida del Puerto de València, un fugaz cópula de dos vencejos (apus ssp), a la altura de las azoteas. La hembra planea y el macho sobre ella aletea, apenas dura dos segundos. Una cotorrita gris (Myiopsitta monachus) entra a comer frutos de un cinamomo (melia azedarach) (Rafa Muñoz)



26/04

En el Barranc de Carraixet, Alboraia, mi primer martinete común (Nycticorax nycticorax) de esta temporada. En la desembocadura dos charrancitos comunes (Sternula albifrons). En el mar a unos cincuenta metros de la orilla dos avocetas (Recurvirostra avosetta) en vuelo batido rasante, dirección norte. (Rafa Muñoz) Foto de Jose Llàcer.

Para consultar las últimas citas de La Serranía y del Camp de Túria, pincha aquí.

Para consultar las últimas citas de Requena-Utiel, pincha aquí.

Para consultar las últimas citas de Aves Anilladas, pincha aquí.