GRULLAS SOBRE VALÈNCIA

Ayer sábado 10/03/07 a las 08:00 en la Marjal del Moro, 4 grullas alimentándose en uno de los cultivos al Sur del marjal, y un grupo de 50 Moritos en una de las lagunas del Oeste, pero de limícolas, de momento, nada de nada.
Javier Pérez
.

El dia 9/03/07 a la marjal dels Moros, Sagunt, a les 11.30h vaig vore dos grups de grulles, uno format per 59 exemplars i altre de 119, que anaven pegant voltes arreplegant individus retrasats i amb direcció NO. Dos hores més tard, 2 exemplars més de grulla volaven per la linea de costa.
Francisco Atienzar.

Respecto a las grullas, me han dicho que ayer vieron unas 200 volando sobre el marjal dels moros.
Interesante ....
Mensaje de José Luis Terrasa en el FORO SVO Aves.

Ayer 08-03-07, nuestro compañero Guillermo Gallego observó un grupo de 12 ex en formación en vuelo hacia el norte en la partida de Les Cañaes, Turís.

Por otro lado, Ricardo Carbonell, educador ambiental del CEMACAM Venta Mina, me comenta que lleva observando durante varias semanas pequeños grupos de buitres leonados (Gyps fulvus) por Venta Mina y Siete Aguas, llegando a observar hasta un grupo de 30 ejemplares el 18-02-07. Este Domingo en la excursión de Chera podremos detectar si continuan los buitres por la zona.....¿llegarán a criar?.

Mensaje de Pedro A. Del Baño en el FORO SVO Aves.

7/03/07.

Hola, hace veinte minutos ya de noche 20:15 y con el fuerte viento de poniente que ha soplado casi todo el dia, han pasado dos bandos de grullas con un intervalo de diez minutos aproximadamente, en total yo he contado unos 80 ejem sobre Benetusser. Volaban en direccion noroeste y venian de la zona de la Albufera.

Mensaje de Manuel Paños en el FORO SVO Aves. Foto de David Gómez.