OBSERVACIONES PRIMAVERALES EN MISLATA


Mi primera golondrina del año la observé el jueves 22 en Mislata. Poco a poco llegan a nuestras latitudes.

El martes 20, Mª Carmen Plá observó un grupo de 12 Cotorras de Máscara Roja (Aratinga erythrogenis) próximo al parque de La Canaleta de Mislata, posados en un árbol del cual posteriormenete alzaron el vuelo dirección parque de Cabecera. Se trata de la primera cita de la especie en la localidad.

El miércoles 21 de febrero escuché los primeros pollos volanderos de Verdecillo (Serinus serinus) en Mislata. No es nada raro, debido al invierno tan peculiar que hemos tenido. Además, hace unos años observé a pollos volanderos a finales de enero.

Para terminar, el viernes 23 un Águila Calzada (Hieraaetus pennatus) volaba a baja altura en el Cauce Nuevo del Turia, en el término de Mislata, junto a la V-30 con gran tráfico rodado. Cercano a él también se encontraba un Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus).

Mensaje de Pedro A. Del Baño en el FORO SVO Aves. Foto de Arturo Cabos.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Respecto al aguila calzada vista en el cauce del rio turia, v-30, he observado a esa altura varias veces una rapaz de considerable tamaño, la ultima vez el pasado 31 de marzo al anochecer.No se si podria tratarse de la misma especie. Los cernicalos se ven con mucha frecuencia.